domingo, 27 de mayo de 2012

Capítulo 8. No me voy a rendir



Llegaron a la playa; ya casi eran las dos del mediodía así que prepararon las cosas para almorzar. Hugo se llevó a parte a Ángel, Angélica se quedó mirando disimuladamente.
//Narra Angélica//
Hugo se llevó unos metros más alejado a Ángel, por lo visto no quería que nadie se enterase de la conversación. Me extrañó mucho, y les observé con disimulo. A medida que Hugo iba hablando, Ángel se ponía más serio, se les veía un poco alterados. ¿Qué mierda pasa? No se irán a pelear… ¿no?
Hugo volvió, estaba serio y con la mirada perdida. Ángel se sentó en la arena y se quedó ahí con gesto ausente. ¿Me acerco y hablo con él…?
Dani: Ey, ¿no piensas venir? –que habilidad tenía este chico para sacarme de mis pensamientos- No te preocupes por él, ya vendrá *mirando a Ángel*


Angélica: Emm *me sonrojé, me había pillado* sí, voy.
//Narra Mónica//
Hugo llegó resoplando, estaba un poco alterado y con la cabeza en otro sitio. Lo agarré del brazo y tiré de él hacia un lado. Me miró a la cara.
Mónica: ¿Se puede saber qué mierda le has dicho?
Hugo: Ya lo sabes… *su mirada era fría*
Mónica: No habrás sido capaz… *él alzó una ceja* Joder tío, ¿cómo se te ocurre? ¿Tenía que ser justamente aquí y ahora?








Hugo: Tarde o temprano se tenía que enterar, ¿no crees? *fue a echarse en una toalla al lado de Ed*
Dios Hugo, eres gilipollas… ¿Le habrá creído? Joder, a quién se le ocurre decírselo ahora… Bueno, será mejor que disimule, vaya con el resto y luego hablaré con Ángel.


//En el muelle, narra Lidia//
Eric: Lidia… *me miraba con esos ojos tan azules, en los que me perdía*
Lidia: Eh…. –deja de mirarle Lidia, no te embobes idiota- ¿sí?
Eric: A ti… *se quedó callado, pensando* A ti te gusta… Zayn… ¿verdad?
Di un respingo, vale, me había pillado con la guardia baja, no me lo esperaba. Empecé a ponerme roja.
Lidia: Eh… bueno… sí *miré hacia otro lado*
Eric: ¿Qué tiene?
Lidia: ¿Qué? –¿cómo que qué tiene?-
Eric: Que… ¿qué tiene él? *me miró fijamente*
Me estaba poniendo nerviosa, no era capaz de mirarle a la cara. Sentía como sus ojos azules me taladraban. Respiré hondo y le contesté, mientras mantenía la mirada fija en el suelo y acariciaba la madera vieja.
Lida: Es… muy simpático, divertido, alegre, guapo… Me… me encanta la forma en la que me mira, me hace sentir especial cuando estoy a su lado, cuando me coge de la cintura, cuando baila conmigo. Siempre se preocupa por mí y se da cuenta cuando me pasa algo. *seguía sin mirarle*
Noté como Eric se acercaba a mí. Nuestras caras estaban muy cerca; a unos centímetros, cuando sentí el roce de su mano que sujetó mi barbilla, me alzó la cara para que lo mirara a los ojos.
Eric: No me voy a rendir. *me soltó suavemente*

Mi corazón empezó a latir muy deprisa. Eric se separó de mí sin quitarme ojo de encima y se puso en pie.
Eric: Me voy a… dar una vuelta. *sonrió, aunque la alegría no le llegó a los ojos, que seguían serios* nos vemos después.
Me quedé ahí, sin saber qué decir o qué hacer, mientras él se alejaba. “No me voy a rendir”. Otra vez se me aceleró el pulso. Yo quería a Zayn; no tenía duda alguna de ello, pero ese chico de mirada de hielo hacía que mi corazón latiera más deprisa cuando me susurraba… me… ¿gustaba?
//Narra Zayn//
Ada se había dormido haciéndome compañía. Me contó que todos se habían ido a una fiesta playera y volverían por la noche temprano. Bueno, todos menos ella, Lidia, Eric y yo.
Ninguno de ellos dos había aparecido desde hace rato, eso me cabreaba. Vale, sí, estoy celoso.
Se escucharon unos pasos inseguros que se detuvieron en la puerta. Una cabeza se asomó tímidamente y no pude evitar sonreír.
Zayn: Ey:) *mire hacia Ada, aún dormía* pasa.
Vio a Ada, que se había quedado dormida sentada en la cama de al lado, con la espalda apoyada en la pared y la cabeza hacia un lado. Entró sonriente, en silencio.
Lidia: Hola :) *se sentó a un lado de la cama*
Zayn: Vaya yo creía que ya no querías verme, como te has escapado por ahí *puse pucheros*
Lidia: Jajajaja idiota *puso una amplia sonrisa* encima de que vengo a visitarte.
Zayn: Cierto, entonces me callo *le guiñé un ojo*
Ella se rió y bostezó, parecía un poco cansada. Ada abrió los ojos poco a poco, la luz le molestaba.
Ada: Emm… buenos días *medio dormida*
Lidia y yo comenzamos a reírnos y ella se fue espabilando poco a poco. Ada dijo de repente que se iba a dar un paseo para despertarse del todo, que volvería en un rato. Lidia puso una sonrisa traviesa.
Lidia: Que te diviertas con Christian, guapa.
Ada: *asomando la cabeza por la puerta* ¡Guarra! Jajaja
Se la escuchó rebuscar, había ido a por su iPod y los cascos. Finalmente sonó un portazo, se había ido. Espera… entonces… estamos solos ella y yo.
Zayn: ¿Me acompañas, princesa? *di unos golpecitos a mi lado, en el colchón* te veo cansada.
Lidia: Será un placer *comenzó a reír y se tumbó a mi lado*
Estuvimos charlando mucho rato, hasta que la escuché bostezar.
Zayn: ¿Tienes sueño? *apartándole un mechón de pelo*
Lidia: Un poco… *sonrió, tímida*
Zayn: Ea, pues a dormir. *me eché a su lado y la rodeé con un brazo mientras reíamos*

No hay comentarios:

Publicar un comentario