lunes, 28 de mayo de 2012

Capítulo 10. Quítale las manos de encima



Mónica y Ángel llegaron con el resto a la fiesta. Por un segundo las miradas de Ángel y Angélica se cruzaron. Ella estaba bailando con Dani, los dos con un cubata en la mano.

 Siguió con Mónica camino de la barra y también vio a Mike y Elizabeth liándose mientras bailaban, a Nicole y Adrián sentados, apoyándose ella en él mientras se besaban. Ed y Hugo estaban en la barra bebiendo. Ángel y Hugo se miraron durante unos instantes tensos.
Mónica: Ponme un vodka con limón *pidió y me miró*
Ángel: A mí otro, que esté cargado.
//Narra Ed//
Pude ver cómo Ángel y Hugo se miraron. Noté la tensión entre los dos. ¿Qué pasa con éstos? Ambos eran unos de mis mejores amigos, en los que confiaba y ellos confiaban en mí.
Ed: Tío ¿qué os ha pasado?
Hugo: *me miró serio* Si te lo cuento, jura que no va a salir de entre nosotros. Nadie más se puede enterar.
Lo reconozco, me pilló de sorpresa. ¿Tan fuerte era? Nos pedimos otro cubata y fuimos fuera, donde nadie nos oyese y pudiésemos hablar tranquilos.
//Narra Angélica//
Iba a ir a por otro cubata mientras Dani charlaba con un amigo suyo. Cambié de idea por el camino. ¡Joder, que me meo! Fui al baño público de chicas que había en la playa, antes de salir me lavé las manos y me coloqué el pelo bien.
Una vez fuera, alguien me agarró de la cintura y tiró de mí con fuerza hacia un bosquecito de palmeras.
//Narra Dani//
Joder que tío más pesado, que se calle ya… Angélica me dijo que iba a por otro y me dejó solo, con ese pelmazo hablando.
Dani: Bueno, tío, me voy yo a por otro también.
Le di unas palmaditas en el hombro y fui a buscarla. Libre, ¡por fin! No la veía por la barra. Me acerqué a Mike y Elizabeth, vaya, ya se les habría cansado la lengua. Ella estaba encima dándole un beso en la mejilla.


Dani: Ey, ¿habéis visto a Angélica?
Mike: Hace un momento vino pero salió fuera.
Elizabeth: A lo mejor ha ido al baño.
Dani: Gracias.
Me giré y salí hacia los baños. Justo la vi salir cuando un tipo borracho la agarró por la cintura y se la llevó a la fuerza al bosque de palmeras. Sentí cómo si algo estallara en mí y empecé a correr en su dirección.
Dani: ¡Quítale las manos de encima ahora mismo! *grité, los dos se giraron hacia mí*
Angélica: ¡Dani! *unas lágrimas recorrieron sus mejillas*
Xxx: ¿¡Tú de qué vas, gilipollas!?
La empujó bruscamente a un lado y ella cayó a la arena, golpeándose en el hombro con una palmera. Se me nubló la vista al ver cómo su hombro sangraba. Me abalancé sin pensarlo contra ese tipo y le di un puñetazo en la cara.
//Narra Angélica//
Me dolía el hombro, noté cómo la mano que tenía puesta ahí comenzaba a llenarse de sangre. Durante unos segundos, Dani se quedó mirándome y después se abalanzó contra el otro tipo. Le dio un puñetazo en la cara que le cogió por sorpresa, pero el hombre rápidamente reaccionó dándole un golpe en el estómago. Dani se agachó sujetándose la tripa con ambos brazos, jadeando y el hombre le dio un puñetazo en la cara. El labio comenzó a sangrarle.
Yo estaba ahí, aterrada, sin poder moverme. Mi boca no articulaba ningún sonido. Aquel tipo le dio un codazo en la espalda y el cayó a la arena.
Angélica: ¡DANI! *comencé a llorar, él me miró desde el suelo*
//Narra Hugo//
Ed y yo seguíamos fuera cuando escuchamos un grito.
Xxx: ¡DANI!
Los dos salimos corriendo hacia el lugar de donde vino el grito. ¿Esa había sido la voz de Angélica?
La escena que vimos nos dejó un poco pillados. Dani estaba tirado en la arena, con el labio partido, enfrente suya había un tipo que no había visto en mi vida, con la cara llena de sangre, pateándole. Angélica estaba en el suelo contra una palmera, llorando y con una mano en el hombro, que le sangraba.
Ed: ¡Dani! ¿Estás bien?
Hugo: Tú, vete antes de que te parta la cara.
Miré con odio a aquel hombre. Éste escupió al suelo y se fue, al verse superado en número. Fui a ayudar a Angélica. Tenía una herida muy fea en la espalda, justo al lado del hombro, aunque no era nada grave.
//Narra Ed//
¿Dani estaba gilipollas o qué? ¿Cómo se le ocurría pelearse con un tiarrón como ese tipo? Ese hombre era grande y musculoso. Si no llegamos a intervenir… Suspiré.
Dani: Estoy… bien *hizo una mueca de dolor al moverse*
Ed: No seas burro, deja que te ayude.
Dani: No me hace falta *ya estaba en pie*
Se acercó a Angélica, Hugo la intentaba tranquilizar. Vi la espalda de Dani, tenía un hematoma y algunos cardenales en los costados, donde ese tío le había pateado. Joder, qué tío más duro.
Dani: Dime que estás bien *agachándose al lado de ella* ¿te ha hecho algo ese puto desgraciado?
Angélica: No te preocupes, yo estoy bien… joder, pero tú… mírate *unas lágrimas cayeron*
Dani: No llores *le limpió las lágrimas con un dedo*
Hugo: Hay que curarle esa herida *miró a Dani* y a ti también.
Ed: Luego volvemos, ¿no?
Hugo: Si ellos quieren. *Dani y Angélica asintieron* Vámonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario